¿Crisis matrimonial? Algunos consejos

La crisis en el matrimonio puede originarse a veces por una defectuosa comunicación. La crisis en sí misma supone una ruptura de la comunicación. Esta ruptura se manifiesta de forma abierta cuando el trato y el dialogo dejan de existir.

Saca el televisor de tu cuarto. Ubicala en un sitio fuera del cuarto en donde puedan verla y compartir un rato en familia. No pongas a tu mujer o a tu marido a competir con el televisor. Haz de tu cuarto un sitio para conversar, un sitio para la intimidad conyugal.

Deja el celular cuando estés en casa. Deja de chatear todo el tiempo, de enviar mensaje, de seguir el twitter. Comparte con tu esposa (o) y con tus hijos. Estamos todo el día fuera trabajando, respetemos el poco tiempo que tenemos para compartir en casa. Esto también aplica con el internet, el Ipod, juegos de video, etc.

Tiempo de oro. Dedícale tiempo al otro pero no confundas la calidad con la cantidad. Si pueden ambas, buenísimo. Pero si no hay suficiente tiempo, dale calidad.  Cuando llegues a casa dedícate a tu mujer y a tus hijos. Si hay mucha interferencia en casa, agarra a tu mujer y sal con ella.

Salidas frecuentes. Sal con tu cónyuge con alguna frecuencia. No te limites a “sacar” a tu mujer de casa, preocúpate de “salir con ella” a algo que le agrade.

Oir y escuchar. Cuando él-ella te hable, no te limites a oír, deja de traba­jar, o deja el periódico a un lado, mírale  a los ojos. Una persona que se siente escuchada, se siente amada.  El amor  es siempre escuchar sobre todo lo que el otro nos dice, si lo miras no solo escuchas lo que te dice con palabras,  sino lo que te dice con las expresiones corporals.

Interésate por sus cosas. Interesarte, es desvivirte por ella o el. Recuerda cuando eran novios, se desvivían por complacerse. Porque ahora que son matrimonio, no lo hacen.

Respeto por encima de todo. No pases jamas la barrera del respeto, no solo con palabras sino también con actitudes.

Como novios. Mantén viva la ilusión del primer día de noviazgo. Conquístale a diario.

Buenos recuerdos. Recuerda con frecuencia los momentos felices compartidos por los dos.

Suenos de enamorados. Suena como los enamorados pero ten los pies en la tierra como los esposos.

De cara al futuro.Haz planes de futuro que te ayuden a mejorar el presente.

No hay otro como tu. Hazle sentir al otro como necesario en la relación conyugal. Busca su compañia.

La importancia de las celebraciones. Recuerda las fechas importantes. Si las celebran juntos, mejor

Ayúdame“. Pide a tu cónyuge soluciones prácticas para tus problemas: puede ayudarte mucho y además servirá para unirlos.

Siempre alabanzas. No le critiques ante las amistades, menos aún  cuando no este presente.

“Es una sorpresa” Sorpréndela con pequeños detalles inesperados: un regalo, una cena especial, una noticia agradable, unas flores, el vestido que le gusta.

Venia pensando en ti”. Búscale a él o a ella al llegar a casa. Le encantará saber que vienes pensando en él.  Llámala durante el día, envíale un mensaje de texto con algunas palabras bonitos.

Con la verdad por delante. Se siempre sincero o sincera. La palabra es transparencia. La ves a los ojos y le dices lo que sientes y lo que piensas.  Di siempre la verdad. Con la verdad transmites paz tranquilidad, certeza; con la mentira transmites desconfianza, incertidumbre, inestabilidad, celos/ El que abre la puerta de la desconfianzas, después le es difícil cerrarla.

“Quiero estar contigo”. Prefiere a tu cónyuge antes que a las amistades, demuéstraselo a menudo.

Siempre de buen humor. El mayor testimonio de amor que un esposo puede darle a su esposa o viceversa,  es un rostro de alegría. Tu mirada y tu sonrisa es amor.

El dialogo debe ser claro. Vale preguntar, no adivines, no intuyas. Que lo que yo diga sea lo que tu entendiste.

Siempre perdonar. Cuando existe arrepentimiento, hay que perdonar.

Por ultimo y muy importante:  Hazle a tu esposa o esposo las siguiente preguntas.

  • Mi amor, te estoy haciendo feliz?
  • Mi amor, que más tengo que hacer para hacerte más feliz?
  • Mi amor, que debo dejar de hacer, para hacerte más feliz?

FUENTE. Padre Ángel Espinosa de los Monteros

2 julio, 2017

0 responses on "¿Crisis matrimonial? Algunos consejos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.